Contáctanos

Regional

Tras petición en “Martes Ciudadano”, SDR apoyará a productores de miel en Xochitlán de Vicente Suárez

Publicado

La dependencia apoyará con acompañamiento para el desarrollo de una marca comercial, trámites para certificaciones, así como una estrategia de comercialización.

SET NOTICIAS

Con el objetivo de fomentar el consumo y comercialización de productos poblanos en mercados nacionales e internacionales, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) apoyará a productoras y productores de miel de la Sierra Nororiental, quienes solicitaron en el “Martes Ciudadano” el desarrollo y posicionamiento de su marca con el apoyo del gobierno de Puebla.

Mediante la jornada de atención ciudadana, Gabriela Galindo López, apicultora originaria de Bienvenido, comunidad del municipio de Hermenegildo Galeana, señaló que solicitó a la Secretaría el impulso a su marca de miel mediante una imagen comercial y una estrategia para dar salida a su producto, ya que no cuenta con el seguimiento y asesoría para darle valor agregado necesario que exige el mercado.

En ese sentido, la dependencia apoyará con acompañamiento para el desarrollo de una marca comercial, trámites para certificaciones, así como una estrategia de comercialización, ya que la miel es una cadena prioritaria para el gobierno de Miguel Barbosa Huerta por su alto valor en el mercado y por la importancia social, cultural y ambiental alrededor de la apicultura.

Asimismo, Gabriela, junto a otras y otros productores de miel, tendrán el acercamiento de la Secretaría para impulsar y profesionalizar su actividad, mediante otros apoyos en los programas del Gobierno del Estado que permitirán impulsar su rendimiento y generar mayores ganancias para ellos y sus comunidades.

Durante este “Martes Ciudadano”, el personal de la Secretaría, encabezado por su titular, Ana Laura Altamirano Pérez, atendió a productoras y productores de cadenas como café, maíz y frutales, quienes solicitaron apoyo y respaldo en diversos programas y acompañamiento por parte del equipo técnico.