Contáctanos

Local

Transporte público y servicio mercantil sin verificar por cuestiones mecánicas

Publicado

A nivel estatal circulan alrededor de 36 mil unidades del transporte público, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte

David Portillo

A dos semanas que inició el programa de verificación vehicular en Puebla, algunos conductores del transporte público reconocen que por el momento no verificaron las unidades tipo micro, microbús o van porque están a la espera que los dueños les indiquen que día deberán acudir, este sector está obligado a cumplir con este trámite.

Por otra parte, trabajadores de taxis señalaron que por cuestiones mecánicas y económicas no pueden cumplir con este trámite obligatorio para ellos, esperan que antes que concluya el año puedan hacerlo sin contratiempos.

Hasta 2021 en Puebla se tenía un padrón de 1.2 millones de vehículos en circulación de los cuales 62% son automóviles, 24% camiones y 10% motos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

A nivel estatal circulan alrededor de 36 mil unidades del transporte público, de acuerdo con la Secretaría de Movilidad y Transporte.

Cabe recordar que en próximos días se licitarán los 18 verificentros que faltan para tener un total de 36 en el estado, además se publicará el programa de Movilidad a la circulación para quienes no verifiquen en Puebla puedan tramitar su pase turístico.