Contáctanos

Cultura

Se inaugura en el Centro Nacional de las Artes el ciclo de documentales México Biocultural

Publicado

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) no solo aportan belleza, también servicios ambientales como el agua, aire, alimentos, además mitigan los efectos de desastres naturales, entre otros.

SET NOTICIAS

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), institución de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, inauguraron la proyección del Ciclo de documentales México Biocultural.

A través de la educación ambiental, la Conanp sensibiliza e informa sobre la importancia de preservar y proteger el medio ambiente de la mano con las comunidades, que son pieza clave en la conservación de la biodiversidad.

Las Áreas Naturales Protegidas (ANP) no solo aportan belleza, también servicios ambientales como el agua, aire, alimentos, además mitigan los efectos de desastres naturales, entre otros.

En este marco se lleva a cabo la producción de documentales en dos ciclos: El primero del 25 al 29 de enero de 10:00 a 17:30 horas, en la Galería de Arte Electrónico Manuel Felguérez del Centro Multimedia. El segundo será el 2 y 9 de febrero, de 17:00 a 20:00 horas, en la Sala de Cine del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC). Ambos recintos ubicados en el interior del Cenart.

En este ciclo se podrá apreciar la riqueza natural de la Reserva de la Biosfera Los Petenes, Parque Nacional Dzibilchantú, Reserva de la Biosfera Ría Celestún, Parque Nacional Palenque, Reserva de la Biosfera Sian Ka’an, Reserva de la Biosfera Ría Lagartos, Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla y Reserva de la Biosfera Calakmul.

Asimismo, actualmente se presenta en las rejas de Cenart la exposición fotográfica “Áreas Naturales Protegidas: conservar para vivir”, que desde el 27 de noviembre de 2022 y hasta el 28 de febrero se puede visitar de manera gratuita.

La exposición, conformada por 53 fotografías, tiene como propósito acercar a la ciudadanía la riqueza natural de las ANP que resguardan especies representativas, islas, ríos, pantanos, lagunas, manglares, volcanes, desiertos, selvas y bosques destinados a la conservación del patrimonio natural y cultural de nuestro país.

Por último, con estas actividades, la Semarnat, a través Conanp y el Cenart, fomentan en la ciudadanía el cuidado, conservación y visita responsable a las Áreas Naturales Protegidas.