Contáctanos

Local

Reconoce IMSS Puebla a personal de Enfermería como rostro humano del Instituto

Publicado

Realizó una ceremonia para reconocer la labor que representa el personal de enfermería, pues representa el esfuerzo, pasión, dedicación y vocación de servicio.

SET NOTICIAS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla realiza ceremonia para reconocer la labor que, representada el personal de Enfermería por su labor humanista, es una de las profesiones más valoradas y respetadas por la población de nuestro país.

La jefa de enfermeras, Dulce María Castolo Juárez de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2, expresó durante su mensaje a los asistentes “la Enfermería es el rostro humano de los servicios de salud por el esfuerzo, pasión, dedicación y vocación de servicio”, para atender a los pacientes.

Por su parte, la jefa de enfermeras del Hospital General de Zona (HGZ) No. 20, Ana Rosa López Reyes con convicción externó “se requiere de habilidades, valores y competencias para identificar no solo las lesiones físicas sino también las lesiones del alma y del espíritu del paciente”, y concluye “por lo tanto, es una ciencia” para lograr el objetivo de los cuidados que se requieren brindar.

El doctor Ulises Cruz Apanco, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Puebla expresó que el IMSS festeja el 6 de enero a las y los enfermeros y afirma que su profesión está relacionada con un regalo otorgado a la humanidad, por lo que agradeció y reconoció a las y los trabajadores de Enfermería por su vocación de servicio.

En su intervención, la doctora María Aurora Treviño informó que este próximo 19 de enero el Seguro Social cumple 80 años de su fundación, por lo que son años de crecimiento que representa la atención médica por excelencia a las y los mexicanos, mejor ejemplo de atención que se ha reflejado durante esta época de pandemia. 

En este sentido expresa “una gran parte de esa labor está representada por el personal de Enfermería, en beneficio de la población para enfrentar diferentes tiempos como los que estamos viviendo en la actualidad”. 

El evento protocolario ante la presencia de trabajadoras y trabajadores de Enfermería de Primer Nivel y Segundo Nivel, fue presidido por la titular del IMSS en Puebla, doctora María Aurora Treviño García; el jefe de Prestaciones Médicas doctor Ulises Cruz Apanco; el encargado de la Jefatura de Servicios Administrativos, licenciado Erick Iturriaga Perea; la supervisora de Enfermería de Segundo Nivel, maestra Velia Ortiz Herrera y la supervisora de Primer Nivel, maestra Elizabeth Sánchez Carpintero.