Contáctanos

Local

Continúa SEGOB con operativos de supervisión sanitaria para prevenir la Covid – 19

Publicado

Santa Rita Tlahuapan y San Nicolás de los Ranchos fueron los municipios que registraron las más bajas temperaturas durante esta madrugada, la cual descendió hasta los 7 grados centígrados.

SET NOTICIAS

Para verificar el cumplimiento del decreto estatal vigente e inhibir la transmisión del virus del SARS-CoV-2 entre la población, el secretario de Gobernación (SEGOB), Julio Huerta Gómez informó que el gobierno estatal, que encabeza Sergio Salomón Céspedes Peregrina, mantiene los operativos de supervisión en diversos comercios de la entidad.

El titular de la dependencia detalló que la Coordinación General de Protección Civil Estatal, la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y la Secretaría de Seguridad Pública realizaron, en las últimas 24 horas, 116 inspecciones en 26 giros comerciales sin aplicar clausura alguna. 

Por otro lado, Huerta Gómez destacó que Santa Rita Tlahuapan y San Nicolás de los Ranchos fueron los municipios que registraron las más bajas temperaturas durante esta madrugada, la cual descendió hasta los 7 grados centígrados.

Recordó que el Gobierno del Estado puso en marcha los “Dormitorios seguros”, como parte del programa “Invierno seguro”, para mitigar las bajas temperaturas en las zonas más vulnerables de Puebla, donde las personas que así lo deseen, pueden albergarse. 

Por lo que corresponde al Popocatépetl, el funcionario exhortó a la población a no acercarse a la zona de restricción del volcán, ya que mantiene actividad constante con explosiones de baja a mediana intensidad, emisiones de ceniza y fragmentos incandescentes que pueden acontecer dentro del radio de exclusión de 12 kilómetros; recordó que el semáforo volcánico permanece en Amarillo Fase 2.