Contáctanos

Nacional

Vinculan a proceso a Saúl “N.” por violación equiparada en contra de un menor de edad

Publicado

El legislador también cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado, misma que las autoridades capitalinas cumplimentarán en breve.

Redacción

La Fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que esta tarde se imputó al diputado Benjamín Saúl “N.” y se obtuvo su vinculación a proceso por el delito de violación equiparada en contra de un menor de edad.

Recordó que durante la madrugada de este jueves fue aprehendido por detectives de esta Fiscalía en la colonia Roma Sur, de la alcaldía Cuauhtémoc, previo acuerdo de su entrega con sus abogados, como en otros casos ha ocurrido.

Asimismo, indicó que hoy mismo por la madrugada la FGJCDMX solicitó la celebración de la audiencia inicial en la que se obtuvo la vinculación a proceso.

Godoy Ramos expuso que: gracias a los dictámenes en psicología, pudieron establecer que las víctimas presentan sintomatología asociada a la violencia sexual relacionada a los hechos que se investigan.

La fiscal recordó que Saúl “N.” también cuenta con otra orden de aprehensión, por su probable participación en el delito de abuso sexual equiparado, agravado, misma que cumplimentarán en breve.

La funcionaria de la CDMX dijo que una vez que han presentado ante un juez de control al acusado, pueden decir que van por el camino indicado.