Contáctanos

Local

Vinculan a proceso a la sexta persona aprehendida por el incidente aéreo en el que murieron Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle

La Fiscalía General del Estado presentó pruebas por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

Redacción

En el seguimiento jurídico de la investigación por el evento aéreo del 24 de diciembre de 2018, en el que fallecieron la entonces gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, el senador Rafael Moreno Valle y tres personas más, la Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Iris Cristina N.

En ese entonces la imputada laboraba en la empresa Rotor Flight Services relacionada con el funcionamiento de la aeronave.

Tras el cumplimiento de la orden de aprehensión de Iris Cristina N. el 10 de febrero de 2021 en el estado de Veracruz, la Fiscalía de Puebla presentó pruebas por los delitos de homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones dadas a una autoridad.

El 16 de febrero, el Juez de Control determinó vincular a proceso a Iris Cristina N. de 45 años de edad y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General del Estado de Puebla continúa la investigación en el ámbito de sus atribuciones con relación al caso por el que en total seis personas están vinculadas a proceso.