Contáctanos

Seguridad

Vinculan a proceso a cuatro presuntos responsables de violencia familiar

Se trata de cuatro casos diferentes ocurridos en el estado de Puebla, en los que las víctimas denunciaron agresiones físicas y verbales, daños en la vivienda, así como por robo de dinero.

Redacción

Con el aporte de datos probatorios, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró obtener la vinculación a proceso de Bladimir N., David N., Jorge Daniel N. y Reyes Geovani N., imputados por el delito de violencia familiar.

El 8 de octubre de 2020 Bladimir N. presuntamente llegó en estado de ebriedad al domicilio de su ex pareja sentimental en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, donde pateó la puerta del domicilio para ingresar y agredir físicamente a la mujer hasta que fue auxiliada.

También se tomó conocimiento de un hecho registrado el 15 de septiembre de 2020 en la localidad de Santa María Malacatepec, Ocoyucan, lugar en el que presuntamente David N. de 28 años, golpeó a la víctima, ella escapó para encerrarse en la cocina, sin embargo, el señalado tomó un fierro y rompió los vidrios de la ventana para intentar agredirla. Además del delito de violencia familiar a David N. se le imputó el de daño en propiedad ajena.

Por su parte, Jorge Daniel N. de 32 años de edad, es acusado de violentar físicamente a su concubina por jugar con su celular cuando él quería dormir, lo anterior ocurrió el 22 de septiembre de 2018 en la colonia La Popular en la ciudad de Puebla.

Asimismo, el 18 de agosto de 2020 en la colonia Resurrección de la capital poblana, Reyes Geovani N. de 28 años de edad, fue sorprendido por familiares de la víctima cuando mediante la fuerza intentaba despojarla de más de mil pesos que tenía en su monedero. 

Al recabar y presentar elementos probatorios en las respectivas audiencias, la Fiscalía de Puebla obtuvo del Juez de Control la vinculación a proceso de los cuatro imputados.

Como medidas cautelares se determinó prisión preventiva justificada contra Reyes Geovani N., para Bladimir N. y David N. firma periódica y la prohibición de comunicarse o acercarse a la víctima, esta última condición también fue aplicada para Jorge Daniel N.