Contáctanos

Seguridad

Vinculados a proceso presuntos extorsionadores detenidos

Exigían a la víctima el pago de $150 diarios como derecho de piso, amenazando que de no entregar el monto referido, el lugar sería balaceado

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo en audiencia, la vinculación a proceso de René N. de 24 años y Luis Alberto N. de 27 años, presuntos responsables del delito de extorsión.

De acuerdo con los antecedentes, el 25 de octubre de 2020 uno de los imputados se presentó en un negocio de tacos ubicado en la colonia San Baltazar Campeche de la ciudad de Puebla, para exigir a la víctima el pago de $150 diarios como derecho de piso, amenazando que de no entregar el monto referido, el lugar sería balaceado.

La noche del 8 de noviembre, los presuntos responsables llegaron para cobrar los días transcurridos, sin embargo, el afectado solo entregó $300 en efectivo. Al percatarse de lo ocurrido, vecinos de la zona persiguieron a los acusados, solicitando apoyo a elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Puebla, quienes lograron la detención de René N. y Luis Alberto N.

Una vez puestos a disposición, la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión inició diligencias para ejercitar acción penal contra los acusados por el delito de extorsión.

Fue así que, en la correspondiente audiencia, el Agente del Ministerio Público formuló imputación y logró que el Juez de Control dictara vinculación a proceso a René N. y Luis Alberto N., imponiéndoles como medidas cautelares firma periódica, el pago de una garantía económica y  la prohibición de acercarse al lugar de los hechos y a las víctimas.