Contáctanos

Seguridad

Vinculado a proceso por homicidio en la carretera interserrana

El 6 de agosto de 2020 un ciudadano fue interceptado como parte de un asalto por un grupo armado mientras circulaba a bordo de su camioneta en la carretera Jonotla – Tuzamapan de Galeana, al resistirse, le dispararon.

Redacción

La Fiscalía General del Estado de Puebla logró la vinculación a proceso de Hilario N. de 20 años de edad, por el delito de homicidio calificado.

Consta en la Carpeta de Investigación que el 6 de agosto de 2020 un ciudadano circulaba a bordo de su camioneta Ford en la carretera Jonotla – Tuzamapan de Galeana, cuando fue interceptado por un grupo de personas quienes pretendían despojarlo de sus pertenencias. Al resistirse al asalto los señalados dispararon en contra del afectado y lo privaron de la vida para despues huír del lugar en un vehículo robado.

Con el desarrollo de diversas diligencias, la Fiscalía de Puebla logró identificar a Hilario N. como presunto participante en el ilícito. Durante un dispositivo de revisión, en enero de 2021 la Policía Estatal lo detuvo y posteriormente la Agencia Estatal de Investigación cumplió orden de aprehensión en contra de Hilario N. 

Con su puesta a disposición ante la Jueza de Control de Zacatlán, la Fiscalía de Investigación Regional sustentó datos de prueba y formuló imputación en contra de Hilario N., obteniendo en audiencia auto de vinculación a proceso y la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.