Contáctanos

Regional

Vigilan policías que ambulantes no se instalen en calles del Centro Histórico de Tehuacán

Se dio a conocer que por parte del área de Fomento Comercial se tuvo un acercamiento con los vendedores, a quienes en días pasados se les había otorgado una tolerancia para ofertar sus productos hasta el 31 de diciembre

Miriam Rodríguez

Con el fin de evitar la concentración e instalación de vendedores ambulantes en las calles del Centro Histórico de Tehuacán, se determinó la presencia de Policías Municipales y se coloco cinta sobre la calle 3 Oriente.

Tras los nuevos lineamientos emitidos por el Gobierno de Puebla, se desplegará a un total 30 efectivos, además que se colocará cinta y se mandarán patrullas a las calles Primera de Agustín A. Cacho y Gabino Barrera, además de la 3 Oriente.

De igual forma, se dio a conocer que por parte del área de Fomento Comercial se tuvo un acercamiento con los vendedores, a quienes en días pasados se les había otorgado una tolerancia para ofertar sus productos hasta el 31 de diciembre, con el fin de notificarles que a partir de este martes ya no podrán permanecer en el primer cuadro de la ciudad.

La tolerancia permitía solo la instalación de un promedio de 70 comerciantes, de los 150 que comúnmente se colocan en la temporada.

Esta disposición causó molestia, debido a que esta época del año es favorable para los vendedores, por lo que algunos habían realizado inversiones en mercancía y tendrán perdidas de un 70 por ciento.

Dicha situación afecta a un promedio de 100 comerciantes que se encontraban instalados en el Paseo Hidalgo, los cuales pagaron 800 pesos por metro para permanecer por un mes en el lugar, aunque no les será reembolsado el dinero.