Contáctanos

Lo más viral

VIDEO | NASA lanza la misión “Perseverance”; va en búsqueda de rastros de vida en Marte

El artefacto despegó a las 07:50 horas de este jueves, desde Cabo Cañaveral, en Florida, para viajar por casi 7 meses por casi 480 millones de kilómetros; se espera que el rover Perseverance llegue en febrero del próximo año.

Redacción

Este jueves 30 de julio, la Administración Nacional de la Aeronáutica (NASA, por sus siglas en inglés), lanzó en el cohete Atlas V el rover Perseverance y el helicóptero Ingenuity, que forman parte de la nueva misión a marte.

El artefacto despegó a las 07:50 horas de este jueves, desde Cabo Cañaveral, en Florida, para viajar por casi 7 meses por casi 480 millones de kilómetros.

Se espera que el rover Perseverance llegue en febrero del próximo año al cráter Jezero, en búsqueda de evidencia de vida en el antiguo lago.

Durante el transcurso de la mañana, el Perseverance se comunicó con el control de la misión, para informar sobre el rumbo a marte.

“Esto significa que la red de espacio profundo del JPL (Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA) se ha enganchado a la nave espacial, que está en su viaje a Marte”, dijo el Gerente de Lanzamiento de la NASA, Omar Báez, del Programa de Servicios de Lanzamiento de la agencia. “Todo parece ir nominalmente. El recuento de hoy fue muy bien “.