Contáctanos

Lo más viral

VIDEO | Condenan en redes actitud de maestro contra estudiante supuestamente con Asperger

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano, pinche burro, no te chifles güey”, dijo el docente al joven, situación que generó opiniones encontradas en redes sociales, aunque muchas de ellas en contra de dicha situación.

Redacción

Indignación causó en redes sociales el caso de un estudiante presuntamente con Asperger de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la Universidad Autónoma de Nuevo León, quien sufrió maltratos de uno de sus profesores.

El caso se hizo viral a través de la publicación de un video en el que se muestra el docente César Leal Chapa en una aparente actitud de hostigamiento en contra del estudiante.

Dicha situación ocurrió durante una de las clases en línea de la facultad en cuestión, en la que el académico requirió a la alumno realizar una serie de ejercicios.

“Eh, cabrón, te estoy diciendo que lo hagas en la libreta, a mano, pinche burro, no te chifles güey”, dijo al joven.

Leal Chapa increpó en repetidas ocasiones al alumno, a quien requirió no utilizar calculadora, pues en el examen todos los ejercicios se realizarían a mano y sin ayuda de dispositivos.

“Te voy a reprobar por falta de capacidad intelectual”, esa fue una de las frases que el maestro dijo al joven con el mal de Asperger.

Dicha actitud generó indignación entre usuarios de redes sociales como Twitter, quienes reprobaron la actitud del maestro, de quién incluso solicitaron su destitución inmediata.

No obstante, otro grupo de personas consideraron que el académico únicamente instrumento herramientas de enseñanza.

Este es el video: