Contáctanos

Local

Verifica SEGOB medidas de prevención por COVID-19 en 41 establecimientos

Respecto al seguimiento de las personas privadas de la libertad positivas a COVID-19, el titular de la Segob reiteró que 11 continúan recibiendo atención médica en el CIEPA.

Redacción

Para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención, la Secretaría de Gobernación, mediante la Coordinación General de Protección Civil Estatal y la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), visitaron 41 establecimientos comerciales, principalmente de los giros de restaurante y restaurante-bar, informó el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez.

Además, en la rueda de prensa que el gobernador Miguel Barbosa Huerta ofrece para actualizar el panorama epidemiológico, el secretario resaltó que en conjunto con la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) realizaron operativos en el transporte público, en los cuales fueron infraccionadas 18 unidades que prestaban servicio sin el protocolo sanitario correspondiente y repartieron mil 300 cubrebocas y 55 litros de gel antibacterial entre los pasajeros.

Respecto al seguimiento de las personas privadas de la libertad positivas a COVID-19, Méndez Márquez reiteró que 11 continúan recibiendo atención médica en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (CIEPA).

Por último, el funcionario lamentó el fallecimiento de un conciudadano más en el extranjero, con lo que son 492 migrantes poblanas y poblanos que perdieron la vida a consecuencia de esta enfermedad en Estados Unidos.