Contáctanos

Internacional

Venezuela debe hacer ensayos clínicos antes de registrar la molécula conta el Coronavirus: OPS

El representante de la OPS fue invitado por el Gobierno para presentarle las pruebas realizadas con la molécula DR-10 y los resultados obtenidos ‘in vitro’ en un laboratorio.

Redacción

La Organización Panamericana de la Salud ha indicado a Venezuela los ensayos clínicos y los pasos necesarios que debe dar si quiere registrar una molécula que podría ser utilizada para curar enfermos con COVID-19.

El representante de la OPS fue invitado por el Gobierno para presentarle las pruebas realizadas con la molécula DR-10 y los resultados obtenidos ‘in vitro’ en un laboratorio. Posteriormente, enviaron documentos con detalles. La OPS, en su carta de respuesta, informó a Venezuela de los pasos que debe seguir.

“Entre ellos están experimentaciones en todas las fases, incluyendo la última fase en humanos, para ver los efectos de la molécula y su seguridad”, explicó Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Organización. “Y enviamos las referencias de los sitios donde publicar los resultados que obtengan, particularmente revistas científicas, que tengan revisión de pares, lo que en inglés se conoce como peer review”, añadió el doctor.

Cuando todo eso culmine, y si los resultados son positivos, la molécula podría ser registrada por la autoridad nacional reguladora.