Contáctanos

Local

Ven poblanos más ventajas que desventajas al pagar con medios electrónicos

Publicado

FOTO: Pixabay |  En la mayoría de los casos, solo basta tener un teléfono celular a la mano con suficiente batería y conexión a internet para poder realizar compras.

Miriam Espinoza


Los medios electrónicos representan una ventaja al momento de realizar pagos; sin embargo pueden generar que las personas gasten más, al tener disponible todo su dinero.

Pagar a través de una aplicación significa disponer siempre de la capacidad para adquirir diversos productos o servicios, lo que puede hacer que el gasto se salga de control.

Para las y los poblanos, este método de compra representa más ventajas que desventajas, pues de esta forma se pueden realizar pagos sin necesidad de trasladarse un lado a otro, e incluso sin la necesidad de presentar una identificación.

Entre las ventajas de los pagos móviles destaca solo basta tener un teléfono celular a la mano con suficiente batería y conexión a internet.

Como desventajas destacaron los fallos de seguridad, porque algunas formas de pago por móvil todavía presentan algunos resquicios que no las hacen 100 por ciento seguras. También resalta que no todos los lectores de tarjeta funionan igual, y esto puede complicar el pago.

Los pagos elecrónicos se caracterizan por ser muy rápidos e internacionales, pero también tienen desventajas, como las comisiones que a veces son algo elevadas.