Contáctanos

Deportes

Velerista Elena Oetling clasifica por primera vez a la flota de oro en Campeonato Europeo

El mexicano Yanic Gentry también vio actividad en el Campeonato Europeo en Polonia, el cual, dentro de la flota de plata de la categoría láser, finalizó en el lugar 41, con un total de 311.0 unidades.

Redacción

Después de varias semanas de intensa actividad, la velerista Elena Oetling Ramírez concluyó satisfactoriamente su gira de preparación por aguas europeas, de cara a los próximos Juegos Olímpicos; para la deportista representó volver a las competencias luego de los meses de inactividad debido a la pandemia por covid-19.

En el Campeonato Europeo, que se llevó a cabo del 6 al 13 de octubre en Gdansk, Polonia, la representante del estado de Jalisco logró meterse a las finales de la competencia y por primera vez lo hizo en la flota de oro, algo que consiguió después de tres días de actividades de clasificación.

Finalmente, Oetling Ramírez culminó su participación en el puesto 53 general con una puntuación de 312.0; no obstante, la clasificada a Tokio 2020, sumó una importante preparación y resultados con miras la máxima justa deportiva, pues previamente, en dicho tour, consiguió posicionarse en el top 30 del Kiel Week y un sexto lugar en la Europa Cup Germany.

Por su parte, el mexicano Yanic Gentry también vio actividad en el Campeonato Europeo en Polonia, el cual, dentro de la flota de plata de la categoría láser, finalizó en el lugar 41, con un total de 311.0 unidades.

Sin embargo, la historia no fue la misma para el velerista de categoría sub-21, Gerardo Benítez, que, aunque estuvo en la flota de plata, tuvo que retirarse de la competencia, debido a que durante el quinto día presentó una lesión en la pierna.