Contáctanos

Internacional

Uno de los mayores fabricantes de vacunas solicitó el uso de emergencia para la vacuna Oxford en la India

De acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 67.1 millones casos de COVID-19, 1.53 millones de muertes y 43.1 millones de personas recuperadas.

Redacción

El Instituto Serum de la India anunció este lunes que su empresa había solicitado la aprobación de uso de emergencia de la vacuna desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford en su país.

Sin dar mayores datos, el director ejecutivo, Adar Poonawala, informó en Twitter que la medida “salvará incontables vidas”.

Dicha petición compite con la efectuada por Pfizer Inc, que pidió una autorización similar de su inmunización candidata contra el coronavirus.

Según medios internacionales, Serum presentó la solicitud al Controlador General de Medicinas de la India, al argumentar necesidades médicas no satisfechas debido a la pandemia por Coronavirus, así como por el interés del público en general.

En tanto, de acuerdo con información de la Universidad Johns Hopkins, desde el inicio de la pandemia se han registrado 67.1 millones casos de COVID-19, 1.53 millones de muertes y 43.1 millones de personas recuperadas.