Contáctanos

Local

Unidades médicas Covid en Puebla con capacidad para recibir a pacientes: Secretaría de Salud

Durante videoconferencia, el titular de la dependencia del Gobierno de Puebla desglosó la ocupación en cuanto a la atención de pacientes con Coronavirus en los hospitales de la entidad.

Miriam Espinoza

La ocupación hospitalaria en la zona conurbada de Puebla para atención a pacientes Covid se ubica en niveles de 58 por ciento; informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

Detalló que el Hospital General de Cholula opera a 75 por ciento; el hospital de Huejotzingo, a 53 por ciento; el de Traumatologia, a 17 por ciento; el Hospital del Norte, a 72 por ciento; el del Niño Poblano, al 40 por ciento; el Hospital General del Sur, 59 por ciento; el CESSA de San Aparicio, a 53 por ciento; y el de Atlixco, al 73 por ciento.

En tanto, mencionó que el promedio de ocupación de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es de 76 por ciento, de forma que el Hospital de La Margarita opera al 81 por ciento del total de su capacidad; a 66 por ciento, el de Tehuacán; a 62 por ciento, la Unidad Médica Número 5 de Metepec; al 60 por ciento, la Número 23 de Teziutlán; y al 67 por ciento, el Hospital de Especialidades de San José.

Finalmente, dijo que se encuentra al 82 por ciento la Unidad Médico Familiar Número 6; mientras que en 96 por ciento opera el módulo temporal de La Margarita. El ISSSTE y el ISSSTEP operan al 79 por ciento, y el ISSSTEP al 76 por ciento.

En el interior del estado opera a 27 por ciento el Hospital de Xicotepec, a 20 por ciento el de Zacatlán a 63 por ciento el de Teziutlán, a 51 por ciento Izúcar de Matamoros, a 57 por ciento Acatlán de Osorio, a 38 por ciento Tecamachalco y a 74 por ciento Tehuacán.