Contáctanos

Internacional

UNICEF entrega alimentos a niños británicos por primera vez en la historia

La iniciativa incluye una contribución de 34 mil dólares para ayudar a repartir desayunos a 13 mil 500 niños en 25 escuelas del sur de Londres durante las dos semanas de vacaciones de Navidad.

Redacción

La directora de programas de UNICEF en el Reino Unido, Anna Kettley, anunciaba este miércoles que es la primera vez que el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia interviene para ayudar a los más vulnerables del país en sus siete décadas de existencia.

La agencia, en asociación con un grupo llamado Sustain ha concedido subvenciones a 30 proyectos comunitarios y pretende llegar a entre 10 mil y 15 mil jóvenes hasta que el programa termine en abril de 2021. El monto total de la ayuda será superior al millón de dólares.

La iniciativa incluye una contribución de 34 mil dólares para ayudar a repartir desayunos a 13 mil 500 niños en 25 escuelas del sur de Londres durante las dos semanas de vacaciones de Navidad, y durante las vacaciones de mitad de trimestre en febrero.

“Esta donación ayudará a construir comunidades más fuertes a medida que empeore el impacto de la pandemia”, afirmó Kettley, que pidió una solución a largo plazo “para abordar los orígenes de la pobreza alimentaria, de modo que ningún niño pase hambre”.

UNICEF destacó que la pandemia de coronavirus representa “la crisis más urgente para los niños desde la Segunda Guerra Mundial”. No obstante, antes del inicio de la pandemia de coronavirus unos 2,4 millones de niños ya sufrían inseguridad alimentaria en el Reino Unido, según los cálculos de la agencia de la ONU.