Contáctanos

Internacional

Una jueza británica rechaza la extradición de Assange a Estados Unidos

Wikileaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público.

Redacción

La Justicia británica rechazó que Julian Assange, fundador de WikiLeaks, fuera extraditado a Estados Unidos, para ser juzgado por cargos de espionaje.

La jueza Vanessa Baraitser basó su decisión en motivos de salud del sujeto, quien permanecerá bajo custodia por el momento.

“Considero que la condición mental del Sr. Assange es tal que sería opresivo extraditarlo a los Estados Unidos de América”, expuso.

En Estados Unidos, Assange podría ser condenado a 175 años de cárcel.

Wikileaks es una organización mediática internacional sin ánimo de lucro que publica a través de su sitio web informes anónimos y documentos filtrados con contenido sensible en materia de interés público, preservando el anonimato de sus fuentes.

El lanzamiento del sitio se realizó en diciembre de 2006, si bien su actividad comenzó en julio de 2007-2008. Desde entonces su base de datos ha crecido constantemente hasta acumular 1,2 millones de documentos.​ Su creador es Julian Assange y está gestionado por The Sunshine Press.