Contáctanos

Internacional

Una crisis de nutrición amenaza a los niños: Programa Mundial de Alimentos

Según datos del Programa, antes de que golpeara la pandemia de Coronavirus, alrededor del 50% de los niños de 13 a 17 años en 86 países informaron que tenían hambre.

Redacción

Unos 370 millones de niños en todo el mundo, muchos de los cuales dependen de las comidas escolares como fuente clave de su nutrición diaria, se han perdido en promedio un 40% de éstas desde que se cerraron las aulas por el COVID-19, alertó el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas.

En total, se han perdido unos 39.000 millones de comidas en las escuelas debido a la crisis. Estos alimentos son vitales para garantizar la nutrición, el crecimiento y el desarrollo de los niños y además ofrecen un fuerte incentivo para que los pequeños de comunidades más pobres y marginadas regresen a la escuela.

Según datos del Programa, antes de que golpeara el COVID-19, alrededor del 50% de los niños de 13 a 17 años en 86 países informaron que tenían hambre.

“A pesar de la clara evidencia de que las escuelas no son los principales impulsores de las infecciones por COVID-19, millones de niños se enfrentan a su cierre. Los niños que dependen de las escuelas para sus comidas diarias no solo están perdiendo una educación, sino también una fuente confiable de nutrición”, dijo la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “

A medida que comienza la distribución de vacunas, Fore pidió a los países priorizar la reapertura de las escuelas y tomar medidas para que sean lo más seguras posible.