Contáctanos

Lo más viral

Twitter y Facebook borran contenido de Donald Trump tras disturbios en el capitolio

En el video que bajaron las principales redes sociales, el mandatario reiteró su discurso sobre un supuesto fraude electoral, y además pidió a sus seguidores alejarse de la zona, para mantener la ley y el orden.

Redacción

Redes sociales eliminaron contenido del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tras los disturbios que sus simpatizantes ocasionaron en el Capitolio de Washington D.C.

De manera particular, Twitter, YouTube y Facebook bajaron de sus plataformas un video en el que el mandatario estadounidense pidió a sus seguidores irse a casa, aunque los desmanes ya habían subido de intensidad, pues incluso se reportó el fallecimiento de una mujer que fue baleada.

Por separado, cada red social tomó decisiones distintas, pero que al final culminaron en la eliminación del material.

Por ejemplo, Twitter inicialmente restringió la posibilidad de compartir, copiar o dar me gusta al tuit, aunque finalmente lo eliminó; Facebook puso etiquetas de advertencia, aunque luego hizo lo mismo.

La plataforma de videos YouTube apeló a su nueva serie de políticas y condiciones para hacer lo mismo.

El mandatario compartió dicho material en redes sociales casi dos horas después que la situación se tornara más complicada; reiteró su discurso sobre un supuesto fraude electoral, y además pidió a sus seguidores alejarse de la zona, para mantener la ley y el orden.

“Esta es una situación de emergencia y estamos tomando las medidas de emergencia necesarias, incluyendo remover el video del presidente Trump. Lo eliminamos porque, en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continua.”, dijo en un tuit Guy Rosen, vicepresidente de Integridad de Facebook.

Este día, Estados Unidos fue el foco de atención mundial, pues simpatizantes del presidente Donald Trump irrumpieron en el Capitolio de Washington D.C., al tiempo de la sesión en la que se ratificaría el triunfo de Joe Biden en las elecciones presidenciales.