Contáctanos

Deportes

Turismo deportivo, herramienta para la reactivación económica en la entidad

Durante la transmisión, Lira Navarro abundó que esta suma de esfuerzos, contribuye al tejido económico de Puebla para impulsar iniciativas que busquen marcar la diferencia en el futuro y bienestar de la sociedad.

Redacción

El turismo deportivo será otra herramienta que permitirá salir avante a la entidad en la reactivación económica, iniciativa a la que se une la Secretaría de Turismo, declaró la directora del Instituto Poblano del Deporte (INPODE), Yadira Lira Navarro, quien puso en marcha la décima carrera virtual de “Recorre Puebla 2020″, con sede virtual en el municipio de Xicotepec de Juárez.

Durante la transmisión, Lira Navarro abundó que esta suma de esfuerzos, contribuye al tejido económico de Puebla para impulsar iniciativas que busquen marcar la diferencia en el futuro y bienestar de la sociedad ante la pandemia.

En su mensaje, la titular de la Secretaría de Turismo, Vanessa Barahona de la Rosa coincidió que, a través de la realización de eventos deportivos, el turismo y las actividades afines, se pretende incentivar la reapertura responsable en centros de atracción en el estado.

Asimismo, la funcionaria mencionó que parte de las acciones de la reactivación económica es el Día Internacional del Turismo, a celebrarse el próximo 27 de septiembre, con el cual busca promover el turismo con responsabilidad y sana distancia con el propósito de cuidar la salud de las y los visitantes.

En representación de la alcaldesa de Xicotepec, Guadalupe Vargas, el director de Turismo, Carlos Eduardo Garrido Vargas presentó una muestra gastronómica de este municipio de la Sierra Norte, uno de los nueve “Pueblos Mágicos” y representante de la huasteca poblana.