Contáctanos

Internacional

Tras la “catástrofe humanitaria” de Eta vendrán futuras crisis migratorias: OIM

El daño a los cultivos puede empeorar aún más la inestabilidad económica y la falta de comida que ha forzado a miles de centroamericanos a migrar, dijo Michele Klein-Solomon, director regional de la organización.

Redacción

La Organización Internacional para las Migraciones está llevando ayuda a los países que viven una “catástrofe humanitaria” tras el paso de la tormenta Eta y advierte que el huracán ha dejado “la semilla de futuras crisis migratorias que hay que prevenir”.

El daño a los cultivos puede empeorar aún más la inestabilidad económica y la falta de comida que ha forzado a miles de centroamericanos a migrar, dijo Michele Klein-Solomon, director regional de la OIM.

La Organización ha repartido miles de kits de emergencia, incluyendo materiales de cocina, colchones, sábanas y productos de higiene en las zonas más afectadas de Honduras, Guatemala, El Salvador y Belize. También llevará ayuda a Nicaragua y México. 

Según la Oficina de Coordinación de la Ayuda Humanitaria, al menos 358.000 personas están temporalmente albergadas en escuelas y otros edificios y necesitan atención con urgencia.