Contáctanos

Local

Trabaja Gobierno de Puebla en erradicación de trata, trabajos forzados y explotación infantil

El secretario de Gobernación recalcó la importancia de dicho trabajo interinstitucional, con fundamento en el marco jurídico vigente, para atender de manera inmediata a las víctimas.

Redacción

Con el objetivo de prevenir, combatir y atender integralmente a las víctimas de trata de personas, trabajos forzados y explotación infantil; el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, destacó la sensibilización y capacitación de servidores públicos del Gobierno del Estado, esto, durante la mesa de trabajo dictada por la Organización Internacional de Migraciones (OIM).

El secretario subrayó que intensificar la capacitación con relación a estos fenómenos sociales es fundamental para comprender su complejidad, y así poder fortalecer la prevención de las violaciones a los Derechos Humanos de sus víctimas, como a su integridad, seguridad personal, salud y libertad ya que la prioridad de esta administración, encabezada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, es garantizar a las y los poblanos el ejercicio pleno de sus derechos.

En este sentido, Méndez Márquez agradeció la colaboración de Mónica Zaldívar, asistente de Proyecto en la Unidad contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes; y de Vanessa Foronda, coordinadora de Proyecto de la OIM; quienes compartieron con más de 50 servidores públicos, de todas las dependencias y organismos del Gobierno del Estado, conocimientos y herramientas para detectar áreas de oportunidad y, poder así, lograr la coordinación y mejoramiento del trabajo interinstitucional en esta materia.

Finalmente, el secretario de Gobernación recalcó la importancia de dicho trabajo interinstitucional, con fundamento en el marco jurídico vigente, para atender de manera inmediata a las víctimas, y así favorecer la reinserción, seguridad y recomposición del proyecto de vida de las mismas.

El bienestar de las y los poblanos es el fundamento y significado que motiva cada una de las acciones de este gobierno de la Cuarta Transformación.