Contáctanos

Local

Toma Segob protesta al Consejo Directivo de AMDROC sección Puebla

El titular de la dependencia pidió el cumplimiento de la normativa en materia de procesos constructivos, especialmente por los fenómenos naturales como los sismos de los que es permanentemente susceptible la entidad.

Redacción

El secretario de Gobernación, David Méndez Márquez, tomó protesta al nuevo Consejo Directivo de la organización en su sección Puebla, que ahora es presidida por Gustavo Castillo Ramírez. 

Durante la sesión virtual, en la que estuvo presente Francisco Chacón García, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Directores Responsables de Obra y Corresponsables A. C. (AMDROC), el funcionario estatal resaltó que los directores responsables de obra y corresponsables son profesionales que tienen la doble responsabilidad de garantizar la seguridad del patrimonio de las y los poblanos.

Pidió el cumplimiento de la normativa en materia de procesos constructivos, especialmente por los fenómenos naturales como los sismos de los que es permanentemente susceptible la entidad.

En este sentido, Méndez Márquez subrayó la importancia de mantener un compromiso ético en el ejercicio de su labor profesional, similar al que ha promovido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, los llamó a hacer equipo con especialistas de la ingeniería civil, arquitectura y desarrollo urbano, así como con el gobierno de Cuarta Transformación en Puebla y contribuir a la actualización y mejoramiento del marco jurídico vigente para abonar al desarrollo del estado con infraestructura y construcciones seguras para todas y todos los poblanos. 

Finalmente, el secretario de Gobernación felicitó a los demás miembros de la AMDROC en Puebla, Octavio Reyes Zurita, Israel Salgado, Antonio Vara, Rubén Loredo y Enrique García Fuente.