Contáctanos

Local

Tianguistas de San Isidro y Los Lavaderos incumplen decreto estatal y se instalan este jueves 11 de febrero

En el caso de Los Lavaderos, su representante dijo que después de 5 semanas de ausencia y respetar los protocolos para prevenir contagios de Covid-19, los comerciantes agremiados necesitaban reinstalarse.

Andrea Casco

Ambulantes de los tianguis de San Isidro y Los Lavaderos colocaron sus puestos este jueves 11 de febrero, con lo que incumplieron el decreto del Gobierno de Puebla, que impide su instalación debido a la contingencia por la pandemia.

En San Isidro, se instalaron sobre la 14 Sur, desde “Las Torres” hasta la 93 Oriente, donde ocuparon calles para ofrecer cualquier tipo de mercancía, la mayoría de ellos sin hacer uso de las medidas sanitarias.

En tanto, en Los Lavaderos, el representante de los informales, Honorato Lezama, dijo que “la situación era insostenible”, por lo que decidieron instalarse en la Diagonal Defensores de la República pese al decreto que lo prohíbe.

Aclaró que después de 5 semanas de ausencia y respetar los protocolos para prevenir contagios de Covid-19, los comerciantes agremiados necesitaban reinstalarse, pues prácticamente no tenían ni para comer.

Comenta que el tianguis opera al 60% y que son pocos los clientes que llegan a adquirir algún tipo de producto.