Contáctanos

Local

Terminará la comunidad universitaria con la mafia heredada de rector a rector, afirma Miguel Barbosa

El mandatario dijo que las autoridades correspondientes deben de determinar, y en su caso sancionar, la existencia de la comisión del delito de corrupción en agravio del patrimonio de la universidad.

Redacción

Al reiterar el absoluto respeto del Gobierno del Estado a la autonomía de la BUAP y al Consejo Universitario, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó que en Puebla se respetan los derechos humanos y el debido proceso en cada investigación, tras señalar que será la propia comunidad universitaria la que termine con la mafia que se constituyó como herencia de rector a rector.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario estatal señaló que la autonomía de la universidad se refleja en la definición de su ruta académica y la elección de sus autoridades, no así en el manejo de sus recursos ya que estos son públicos, por lo que, como cualquier ente público, debe ser objeto de revisión y transparencia.

En ese sentido, dijo que las autoridades correspondientes deben de determinar, y en su caso sancionar, la existencia de la comisión del delito de corrupción en agravio del patrimonio de la universidad.

Barbosa Huerta subrayó que quien comete delitos del orden federal y estatal debe ser juzgado por autoridades federales y estatales, respectivamente, luego de apuntar que el rector busca obtener un fuero especial.

Por último, invitó al rector a comparecer ante las autoridades para aclarar cualquier señalamiento en su contra.