Contáctanos

Internacional

Tercer día de protestas en España por el encarcelamiento del rapero Pablo Hasél

El artista escribe y canta sobre la relación íntima y comercial entre el Rey Juan Carlos y una mujer que no es su esposa, así como cuentas en Suiza de origen sospechoso.

Redacción

Por tercer día consecutivo, se registraron manifestaciones en varios puntos de España para protestar contra el arresto del rapero Pablo Hasél.

Escribe y canta sobre la relación íntima y comercial entre el Rey Juan Carlos y una mujer que no es su esposa, así como cuentas en Suiza de origen sospechoso.

El artista fue condenado por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona, por lo que ingresó a prisión el martes 16.

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, se pronunció y dijo que la democracia ampara la libertad de expresión, pero no la violencia.

El 15 de febrero, Pablo Hasél anunció que sería detenido, y compartió un comunicado, junto con unos Tweets en los que dijo “explicó la realidad” en su país.

Su encarcelamiento se debe a que tenía hasta el pasado viernes para acudir voluntariamente ante las autoridades, luego que fuera condenado a nueve meses de prisión; al negarse, fue arrestado y trasladado a la prisión de Ponent