Contáctanos

Libres

Tecnológico de Tlatlauquitepec obtiene registro dentro de la Red Nacional de Información e Investigación en Pesca y Acuacultura

Gracias a este registro se abren muchas oportunidades, tanto para los estudiantes como para los docentes; además, ahora podrán colaborar con las universidades más reconocidas en el ámbito de la acuicultura.

Edith Oronzor

El Tecnológico de Tlatlauquitepec obtuvo su registro dentro de la Red Nacional de Información e Investigación en Pesca y Acuacultura, inclusión que nace a partir de la firma de convenio que tiene con el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura.

Cabe mencionar que el objetivo de la RNIIPA es vincular y fortalecer la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la transferencia de tecnología, con miras al desarrollo e innovación justamente de acuicultura y pesquería en nuestro país.

“Esta Red está organizada en 5 regiones, y nosotros al ser de aquí del estado de Puebla pertenecemos a la región centro. Al momento de participar o estar en esta Red pues ya nos vamos a coordinar con otras instituciones a nivel nacional para fijar miras o metas, en cómo vamos a ir desarrollando lo que sería la acuicultura y la pesca a nivel nacional. El establecer este tipo de vínculos, este tipo de asociaciones con otras instituciones, pues nos dan pauta a establecer objetivos o proyectos bastante enriquecedores para nuestra región”, expuso el Jefe de la Carrera de Ingeniería en Acuicultura del ITSTL, Lenin Fabián Canseco,

Por último, destacó que gracias a este registro se abren muchas oportunidades, tanto para los estudiantes como para los docentes; además, ahora podrán colaborar con las universidades más reconocidas en el ámbito de la acuicultura, con lo que se pronostica un gran crecimiento para el Tecnológico de Tlatlauquitepec.