Contáctanos

Cultura

Teatro El Milagro y Cortejo Producciones anuncian una nueva temporada de: En la soledad de los campos de algodón

El espectador, podrá cuestionarse ¿Cuáles son sus deseos más profundos? ¿a quién decírselos y dónde buscarlos? ¿quién puede satisfacer las fantasías más profundas? ¿cuál es el precio de su satisfacción o de su concreción?

Redacción

Enrique Arreola y Manuel Domínguez protagonizan: En la soledad de los campos de algodón, una sobrecogedora pieza teatral del dramaturgo  Bernard-Marie Koltès, dirigida y adaptada por David Olguín. El cobijo de la luz  y escenografía son posibles  gracias a la participación de Gabriel Pascal**. La obra es una coproducción de Teatro El Milagro y Cortejo Producciones.

La puesta en escena muestra el encuentro de dos soledades y posturas vitales, realidades aparentemente paralelas y al mismo tiempo opuestas. En un lugar indefinido a punto de anochecer, a la hora en que el hombre y el animal se lanzan salvajemente el uno sobre el otro; un dealer y su cliente, confrontan sus íntimos deseos, exponiendo sus pensamientos y descarnada humanidad.

En la soledad de los campos de algodón es un texto lleno de metáforas. ¿Qué busca un hombre en medio de la noche? Desea. Vaga porque sabe que encontrará algo que contendrá ese deseo, ¿de qué? no se sabe; quizá tome prestado uno por ahí y lo haga realidad; arrebatar es lo más fácil. Tal vez sólo le baste paladear ese deseo para quitarle el sabor… y luego buscar otro y otro, hasta vaciarse, y después: el abismo.

A través de una trama envolvente, un discurso poético, existencial y complejo, nos asomamos al abismo de dos inteligencias insatisfechas, anhelantes, incompletas. El espectador, podrá cuestionarse ¿Cuáles son sus deseos más profundos? ¿a quién decírselos y dónde buscarlos? ¿quién puede satisfacer las fantasías más profundas? ¿cuál es el precio de su satisfacción o de su concreción?

Bernard-Marie Koltès simboliza con este encuentro, un profundo grito de incertidumbre ante el otro, ante la humanidad entera en un escenario de tinieblas, donde dos extraños se tiranizan mutuamente con la mirada, olisqueándose de lejos, mandíbulas apretadas y hocico anhelante. La noche todo lo concede mientras que el amanecer nos sorprende avergonzados por nuestra indómita bestialidad.

En la soledad de los campos de algodón se presentará del 7 de noviembre al 20 de diciembre, los sábados a las 19:00 y domingos a las 18:00 horas. El costo del boleto es de $250. Actualmente hay una preventa del 50% de descuento hasta el 7 de noviembre. Las localidades pueden adquirirse en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución 1500, así como en la página de internet helenico.gob.mx. Las funciones se realizarán de acuerdo al semáforo epidemiológico, conforme a las instrucciones de las autoridades sanitarias federales y estatales.