Contáctanos

Local

También en Tlaxcala habrá prohibición de venta de alcohol en Navidad y Año Nuevo

Se aprobó Ley Seca en los 60 municipios de la entidad vecina; se prohibirá la comercialización de alcohol durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020; además del 1 de enero de 2021.

Redacción

Debido a que en Puebla quedó suspendida la venta de alcohol hasta nuevo aviso, con la intención de evitar convivencias que propiciaran contagios de Coronavirus, muchas poblanos y poblanos confiaron en acudir a Tlaxcala para abastecerse de esas bebidas para los festejos de Navidad y Año Nuevo, aunque ello no será posible.

El Gobierno tlaxcalteca informó que durante la Décima Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud 2020, presidida por el Gobernador Marco Mena, se aprobó Ley Seca en los 60 municipios de la entidad.

De manera particular, se prohibirá la comercialización de alcohol durante los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2020; además del 1 de enero de 2021.

Las autoridades tlaxcaltecas anunciaron que dicha medida, al igual que en Puebla, busca desincentivar las reuniones durante fin de año, para evitar contagios de Coronavirus.