Contáctanos

Nacional

Suspenden audiencia del empresario Alonso Ancira

El día de ayer, fue extraditado a México, acusado de estar vinculado el caso Odebrecht, y llegó al Reclusorio Norte durante la noche de este miércoles en la prisión de la capital.

Redacción

Este jueves 4 de febrero se suspendió la audiencia del empresario Alonso Ancira, debido a que el empresario habría presentado malestares físicos.

El día de ayer, el exdueño de Altos Hornos de México (AHMSA) fue extraditado a México, acusado de estar vinculado el caso Odebrecht, por lo que fue trasladado por la FGR desde España para enfrentar cargos de lavado de dinero y asociación delictuosa en relación con la venta de la planta Agronitrogenados.

Según informaron medios, Anicra empezó su comparecencia en la noche del miércoles ante un juez en el Reclusorio Norte de la CDMX, a pesar de que un juez federal emitió una suspensión provisional de la orden de aprehensión.

Así, este jueves 4 de febrero comenzó su audiencia, aunque tuvo que declararse en receso, pues habría argumentado un malestar físico, particularmente una descompensación.

En ese sentido, dicho proceso se reanudará a las 13:00 horas de este jueves.

Alonso Ancira Elizondo es un empresario mexicano, reconocido por su asociación con la compañía Altos Hornos de México, donde oficia como presidente.​