Contáctanos

Lo más viral

Suspende Twitter de manera permanente la cuenta de Donald Trump; tenía más de 88 millones de seguidores

El día de los disturbios en el Capitolio, el mandatario publicó un video en su cuenta Twitter, en el cual reiteró su discurso sobre un supuesto fraude electoral, y además pidió a sus seguidores alejarse de la zona.

Redacción

Por el “riesgo de nuevas incitaciones a la violencia”, la red social Twitter suspendió de forma permanentemente la cuenta del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

A través de la cuenta @TwitterSafety, se informó que la cuenta @realdonaldtrump sería suspendida de manera definitiva.

La justificación de la red social es “debido al riesgo subsecuente de violencia”.

Al momento de la suspensión de su cuenta Twitter, Donald Trump seguía a 51 cuentas, sin embargo, era seguido por 88 millones 784 mil 7 cuentas.

EL CONTEXTO

El miércoles 6 de enero, miles de simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, para protestar por el conteo de los votos del Colegio Electoral, que certificarían la victoria de Joe Biden.

Más de dos horas después del caos, que incluso derivó en la muerte de cuatro personas, el mandatario publicó un video en su cuenta Twitter, en el cual reiteró su discurso sobre un supuesto fraude electoral, y además pidió a sus seguidores alejarse de la zona, para mantener la ley y el orden.

Al respecto, Twitter, Facebook y YouTube decidieron bajar el material, y analizar la situación de las redes sociales del presidente.