Contáctanos

Local

Supervisan saneamiento del Cerro Zapotecas; lleva avance del 75 por ciento

Al concluir la primera etapa, iniciará la reforestación con 32 mil árboles, para seguir proporcionando servicios ambientales en dicha Área Natural Protegida en el municipio de la zona metropolitana.

Redacción

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara, realizó un recorrido en el Cerro Zapotecas, en San Pedro Cholula, para corroborar el avance del saneamiento en dicha zona.

Durante la supervisión, constató el avance del 75 por ciento de los trabajos, por lo que anunció que la primera fase concluirá de manera satisfactoria la próxima semana.

Al respecto, dijo que al concluir dicha fase iniciará la reforestación con 32 mil árboles para seguir proporcionando servicios ambientales.

Manrique Guevara aseguró que el saneamiento del cerro Zapotecas es un esfuerzo interinstitucional, que permite recuperar el Área Natural Protegida.

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial estuvo acompañada por autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Comisión Nacional Forestal (Conafor), del Gobierno de San Pedro Cholula y de la Volkswagen.