Contáctanos

Local

Supervisa Secretaría de Movilidad y Transporte que rutas Zacatepec, S1 y Tecuanipan cumplan con sanitización contra contagios de Coronavirus

En lo que va del 2021, se han realizado 472 operativos de sana distancia en los que se han inspeccionado 10 mil 483 unidades de transporte público, y se ha sancionado a 80.

Redacción

Con el fin de constatar el cumplimiento de las normativas de limpieza e higiene que dictan las autoridades de salud para prevenir el COVID-19, el secretario de Movilidad y Transporte (SMT) supervisó la desinfección y sanitización de 150 unidades de la rutas Zacatepec, S1 y Tecuanipan.

En este sentido, el funcionario señaló que estas supervisiones son parte de las acciones para frenar la propagación del virus, tal como lo ha instruido el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a través de las cuales se inspecciona la sanitización, limpieza y desinfección de las unidades de transporte público.

Destacó que los operadores de las rutas Zacatepec, S1 y Tecuanipan, que tienen base en San Pedro Cholula, han respondido de manera favorable con la sanitización y el uso de cubrebocas, por lo que hizo el llamado a la población a extremar precauciones en cuestión sanitaria al abordar el transporte público.

Por otro lado, sentenció que en lo que va del 2021, se han realizado 472 operativos de sana distancia en los que se han inspeccionado 10 mil 483 unidades de transporte público, e infraccionado 80 por no cumplir con el decreto, motivo por el cual seguirán los recorridos en las diferentes rutas de la entidad.

Cabe señalar que la sanitización de las unidades consiste en que los operadores deben realizar limpieza a los vehículos cada hora, así como de los asientos, pasamanos, puertas, ventanas, timbres y volante, además de que cumplan con la sana distancia de 1.5 metros entre personas y que circulen al 50 por ciento de su capacidad.