Contáctanos

Regional

Suman 7 casos de personas desaparecidas en Tehuacán en los últimos 5 meses

Expuso que las personas ubicadas, han aparecido en colonias de la periferia de la ciudad, una en Veracruz, otro en Tlacotepec de Benito Juárez, y una más en la CAPU, en la ciudad de Puebla.

Miriam Rodríguez

En los últimos 5 meses, el área de Atención a Víctimas del Delito ha atendido 7 casos de personas desaparecidas en el municipio, de las cuales dos se mantienen sin ser localizadas; informó la titular del área, Norma Castillo Zarate.

Señaló que los rangos de edad de estas personas van de los 12 a los 28 años, sin embargo, en su mayoría son menores de edad.

Asimismo, expuso que las personas ubicadas, han aparecido en colonias de la periferia de la ciudad, una en Veracruz, otro en Tlacotepec de Benito Juárez, y una más en la CAPU, en la ciudad de Puebla y en algunos casos la persona se resiste a regresar a su casa, por lo que en el caso de que se trate de un menor de edad, se pide la intervención del Sistema Municipal DIF, para que se les brinde una terapia de integración con la familia.

Indicó que las causas por la que se presentan este tipo de situaciones es porque los desaparecidos tenían problemas de drogas, sufrían de violencia intrafamiliar, o ya no querían estar viviendo en sus hogares.

En este sentido dijo que regularmente los parientes recurren a las autoridades después de dos o tres días de que se da la desaparición, por lo que hizo el llamado para que los ciudadanos que consideren que un familiar pudiera estar en calidad de desaparecido no dejen pasar el tiempo y acudan con las autoridades para que se les brinde el apoyo correspondiente para localizar a la persona, pueden comunicarse al 911 o al 2383807474.

Finalmente comentó que en lo que respecta a las personas que aún no han sido ubicadas se están coordinando con la Comisión de Búsqueda del Estado para continuar con las labores.