Contáctanos

Internacional

Sufren migrantes en campos de detención condiciones inhumanas

Los gobiernos deben ser conscientes de que esta pandemia hace que los trabajadores migrantes que no tienen acceso a agua potable, sanidad y atención médica sean mucho más vulnerables que los residentes locales.

Redacción

El Comité de la ONU de Trabajadores Migrantes pidió a los gobiernos que tomen medidas inmediatas para abordar las condiciones inhumanas de los migrantes que se encuentran varados en campos de detención.

“Los migrantes, en su mayoría de países africanos y del sur de Asia, suelen ser el chivo expiatorio de la propagación del coronavirus. Hay informes de malos tratos e incluso torturas todos los días en los campos de detención, con denuncias de que los reclusos no reciben tratamiento médico. Algunos incluso se dejan morir”, dijeron los expertos.

El Comité se mostró especialmente preocupado por los detenidos en países del Golfo, incluidos Arabia Saudita y Yemen, y en países del norte de África como Libia.

Los gobiernos, dijeron, deben ser conscientes de que esta pandemia hace que los trabajadores migrantes que no tienen acceso a agua potable, sanidad y atención médica sean mucho más vulnerables que los residentes locales.