Contáctanos

Huauchinango

Socavón obliga al cierre de la carretera Cutzontipa – Tlapacoya, en Tlaola

La vialidad, que comunica al municipio de Tlapacoya, resultó afectada por las constantes lluvias que se han registrado en últimos días; se trató de un hoyo de 2 metros de diámetro y 3 metros de profundidad.

Ariadna Soto

Un socavón se registró en la Carretera Estatal Interserrana, en el tramo de la comunidad de Cutzonitipa, perteneciente al municipio de Tlaola.

La vialidad, que comunica al municipio de Tlapacoya, resultó afectada por las constantes lluvias que se han registrado en últimos días.

Se trató de un socavón de 2 metros de diámetro y 3 metros de profundidad.

Al respecto, el presidente auxiliar de Cutzontipa, César Vergara Garrido, dio parte al delegado de Gobernación, Gregorio Marroquín, quien acudió al lugar del siniestro realizando otras actividades.

Por su parte, Gregorio Marroquín, informó al delegado regional de la secretaria de infraestructura del estado, Gabriel Sánchez Quintero, para realizar las acciones correspondientes y habilitar el paso a la brevedad posible

El presidente auxiliar indicó que solo se rellenó un pequeño tramo, y de ahí se efectuaron los trabajos de construcción para la carretera.

Cabe destacar que se suspendió el paso vehicular en este lugar para evitar algún incidente, ya que el socavón tuvo tres metros de profundidad.

Por su parte, el delegado de Gobernación informó que se abriría una vía alterna de manera provisional para que los ciudadanos pudieran estar comunicados.