Contáctanos

Local

Sin contratiempos, arranca vacunación contra Coronavirus en Puebla

Será a mediados del mes de febrero cuando se reciba un nuevo lote de vacunas, donde se incluirá la aplicación a las personas mayores de 60 años y al gremio docente.

Miriam Espinoza

Puebla inició en tiempo y forma con el proceso de vacunación para personal de salud contra el Covid.19; así lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez García.

Al participar en la conferencia de prensa matutina del Gobierno del Estado, el funcionario señaló que como parte del procedimiento de vacunación, se debe llevar a cabo un monitoreo de 30 minutos posterior a la aplicación, para descartar cualquier choque anafiláctico o alergia debido a que la vacuna contempla polietinil glico, que es un producto que se encuentra en los cosméticos.

Indicó que será a mediados del mes de febrero cuando se reciba un nuevo lote de vacunas, donde se incluirá la aplicación a las personas mayores de 60 años y al gremio docente, posteriormente iniciará otra fase de vacunación a personas con comorbilidades.

En este sentido, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a la población a seguir solo las recomendaciones médicas y no recurrir a productos milagro contra el Covid.