Contáctanos

Local

Sembrará Gobierno de Puebla 9 millones de árboles y plantas endémicas en las ocho zonas forestales de la entidad

Publicado

Las zonas forestales que posee Puebla y serán reforestadas son: las Sierras Norte, Nororiental y Negra, el Valle de Libres Serdán, Pico de Orizaba, los Volcanes Iztapopo, la Mixteca y el Valle de Tehuacán.

Adan Morales

El Gobierno de Puebla adquirirá 9 millones de árboles y plantas endémicas para sembrarlas en las ocho zonas forestales de la entidad, como parte del Plan Estatal de Reforestación que se ejecutará bajo una visión de cuenca.

“Para poner un ejemplo, no importa el territorio, lo que importa es que la cuenta nos ayude a generar agua; necesitamos agua, necesitamos bosque y cubierta vegetal, y suelo saludable para la filtración de la lluvia”, indicó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

Las zonas forestales que posee Puebla y serán reforestadas son: las Sierras Norte, Nororiental y Negra, el Valle de Libres Serdán, Pico de Orizaba, los Volcanes Iztapopo, la Mixteca y el Valle de Tehuacán.

La acción también contempla atender el área natural protegida “La Malinche”, en las casi 12 mil 500 hectáreas que le corresponden al estado. La zona boscosa presenta severas problemáticas que también comparte Tlaxcala.

“Que es una presión urbana importante, deforestación por tala ilegal, cambios de uso de suelo, incendios eventualmente y también en el caso de la Malinche aqueja el problema de las plagas”, agregó la funcionaria estatal.

Previo al Programa Estatal de Reforestación que arrancará en breve, Beatriz Manrique indicó que la dependencia a su cargo plantó alrededor de 250 mil árboles en 51 municipios.

PIDE MBH A POBLANAS Y POBLANOS REFLEXIÓN PARA PRESERVAR AL MEDIO AMBIENTE

Ante este panorama, el gobernador Miguel Barbosa llamó a la reflexión para que la sociedad poblana preserve el medio ambiente.

“La cultura de la gente por favor a cuidar el medio ambiente y ser responsables. Yo veo a los niños comprometidos, pero a los jóvenes ya no lo están y ser perdieron en el desenfado en la indiferencia a los que les rodea”, sostuvo.

Cabe señalar que la política pública de reforestación en Puebla se transformó para garantizar la supervivencia de especies hasta en un 80 por ciento. Con nuevas reglas de operación ahora se supervisa la siembra de árboles de quien la solicite.

Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit Livereddit LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream LiveStream