Contáctanos

Local

Segundo informe de actividades de la Comisión de Grupos Vulnerables del Congreso de Puebla

La titular del grupo colegiado destacó la aprobación definitiva por los integrantes del pleno de la LX Legislatura, de dos Iniciativas y cuatro Puntos de Acuerdo referentes a reformas a la Ley de las Personas Adultas Mayores.

Redacción

La presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, María del Carmen Saavedra Fernández, presentó el segundo informe de las actividades desarrolladas por este grupo colegiado.

Destacó la aprobación definitiva por los integrantes del pleno de la LX Legislatura, de dos Iniciativas y cuatro Puntos de Acuerdo referentes a reformas a la Ley de las Personas Adultas Mayores para actualizar el marco normativo y el cambio de la denominación de la Procuraduría General de Justicia del Estado por la de Fiscalía General del Estado de Puebla.

Entre los Puntos de Acuerdo destacó el exhorto enviado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en el que se le solicitó la creación de estancias destinadas para la atención de los adultos mayores y grupos vulnerables.

A la sesión virtual de la Comisión de Grupos Vulnerables se conectaron las diputadas Josefina Hernández García, María del Carmen Saavedra, Cristina Tello Rosas y Nancy Jiménez Morales, además del diputado Valentín Medel.