Contáctanos

Internacional

Se unen la OMS y Wikipedia para promover información de calidad sobre el Coronavirus

Los más de 250 mil editores voluntarios de Wikipedia también pueden aprovechar y ampliar la cobertura de COVID-19 del sitio, que actualmente ofrece más de 5200 artículos relacionados con el coronavirus en 175 idiomas.

Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Fundación Wikimedia, la agencia sin fines de lucro que administra Wikipedia, anunciaron una colaboración para expandir el acceso del público a la información más reciente y confiable sobre el COVID – 19.

A través de la alianza, las personas de todo el mundo podrán acceder y compartir infografías, videos y otros recursos de salud pública de la OMS en Wikimedia Commons, una biblioteca digital de imágenes gratuitas y otros elementos multimedia.

Con estos nuevos recursos con licencia gratuita, los más de 250 mil editores voluntarios de Wikipedia también pueden aprovechar y ampliar la cobertura de COVID-19 del sitio, que actualmente ofrece más de 5200 artículos relacionados con el coronavirus en 175 idiomas. Este contenido de la OMS también se traducirá a los idiomas nacionales y regionales a través de la amplia red de voluntarios mundiales de Wikipedia.

“El acceso equitativo a información de salud confiable es fundamental para mantener a las personas seguras e informadas durante la pandemia de COVID-19”, expresó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.