Contáctanos

Internacional

Se triplica el número de niños y niñas entre las víctimas de trata: ONU

Las niñas son traficadas principalmente con fines de explotación sexual, mientras que los niños son utilizados para trabajos forzados. América Latina es una de las regiones con más niñas y mujeres víctimas de la trata. 

Redacción

El número de niños y niñas entre las víctimas de trata se ha triplicado en los últimos 15 años, según un informe de la ONU.

El número total de víctimas ha aumentado y su perfil ha cambiado. La proporción de mujeres adultas víctimas de trata se redujo, mientras que la de niños ha pasado de casi un 10% a más del 30% y la de hombres se ha duplicado hasta llegar a suponer un 20% de las víctimas.

Las niñas son traficadas principalmente con fines de explotación sexual, mientras que los niños son utilizados para trabajos forzados. América Latina es una de las regiones con mayor cantidad de niñas y mujeres víctimas de la trata. 

El Informe muestra que los traficantes se aprovechan de los más vulnerables, como los migrantes y las personas sin trabajo, y es probable que la recesión provocada por el COVID-19 ponga a más personas en riesgo.