Contáctanos

Internacional

Se suspende sesión en el Congreso de EE.UU. que ratificaría triunfo de Biden por protestas de simpatizantes de Trump

Miembros de la Casa de Representantes y el Senado anunciaron que objetarán los resultados en varios estados, lo que prolongará el proceso de debate y voto en cada cámara.

Redacción

Esta mañana miles de simpatizantes del presidente Donald Trump se reunieron en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington, para protestar por el conteo de los votos del Colegio Electoral, que certificarían la victoria de Joe Biden.

Al respecto, el mandatario estadounidense dio un discurso a la multitud en la que instó a dirigirse hacia el Capitolio para presionar a los legisladores.

Un grupo de manifestantes logró entrar al recinto. La policía contuvo las protestas y algunos edificios del Congreso fueron evacuados.

SE SUSPENDE LA SESIÓN

Las manifestaciones provocaron suspensión del conteo de los votos del Colegio Electoral.

Los legisladores de ambas cámaras se encontraban en una sesión en conjunto para certificar el triunfo del miembro del partido Demócrata antes de la toma de posesión del 20 de enero.

Miembros de la Casa de Representantes y el Senado anunciaron que objetarán los resultados en varios estados, lo que prolongará el proceso de debate y voto en cada cámara.

Al respecto, el vicepresidente Mike Pence fue evacuado del edificio de acuerdo con reportes de prensa.

Se hizo la primera objeción al conteo por los resultados en Arizona.

En tanto, la alcaldesa de Washington declaró toque de queda a las 18H00 locales (23H00 GMT) ante el caos desatado por los simpatizantes del Republicano.

Por su parte, Trump instó al vicepresidente Mike Pence a no certificar en el Congreso la victoria de Joe Biden.