Contáctanos

Local

Se suma Puebla al combate del incendio en el Iztaccíhuatl

La brigada Coyote 9 de la SMADSOT se sumó a las autoridades del EdoMéx y de la CONANP para sofocar las llamas; además, a primera hora del 3 de enero, se integrará otro equipo.

Redacción

La secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique, informó que se suman al combate en el incendio en las faldas del Iztaccíhuatl.

A través de su cuenta Twitter, dijo que inició coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México para sofocar las llamas, ante el riesgo que ingrese a la zona que corresponde a la entidad poblana, toda vez que por ahora se encuentra del lado del Estado de México.

Precisó que las llamas podrían extenderse hacia la zona de Santa Rita Tlahuapan, por lo que la brigada Coyote 9 de la SMADSOT se sumó a las autoridades del EdoMéx y de la CONANP para sofocar las llamas; además, dijo que a primera hora del 3 de enero, se integrará otro equipo.

Por último, Beatriz Manrique indicó que dicho apoyo fue instruido directamente por el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, con la intención de evitar el ingreso del fuego al lado de Puebla.