Contáctanos

Regional

Se respeta en Tehuacán el uso de cubrebocas, pero no a la “Sana Distancia”: regidor

Durante febrero se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y de mayor aglomeración, ya que el Cabildo extendió el periodo, pues la pandemia no ha terminado y no se debe bajar la guardia en el municipio.

Redacción

La Brigada Covid en Tehuacán se mantiene activa para concientizar a la ciudadanía sobre las medidas sanitarias, permanecer en casa y evitar aglomeraciones; informó el director de Salud, Samuel Rodríguez Serrano.

Indicó que se han percatado que en el municipio 9 de cada 10 personas hace uso del cubrebocas en espacios públicos; sin embargo, no se ha tomado conciencia sobre mantener la “Sana Distancia” para evitar aglomeraciones en bancos y mercados.

Al respecto, Rodríguez Serranos dijo que la “Brigada Covid” acude a dichos sitios para exhortar a la población a cumplir las indicaciones que buscan reducir el número de contagios de Coronavirus.

Asimismo, reiteró que durante este mes de febrero se mantendrá el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y de mayor aglomeración, ya que el Cabildo extendió el periodo, pues la pandemia no ha terminado y no se debe bajar la guardia en el municipio.

Finalmente dijo que en estas acciones participan las direcciones del IMJUVE, desarrollo social, desarrollo urbano, educación, entre otras, quienes trabajan de la mano para proteger a la población y concientizar sobre el cuidado de la salud.