Contáctanos

Internacional

Se recrudece la represión en Myanmar, advierte la ONU

La coordinadora residente ha confirmado la muerte de un estudiante de 20 años que resultó herido por disparos de la policía en una manifestación hace más de una semana y llevaba en soporte vital desde el 9 de febrero. 

Redacción

La Organización de las Naciones Unidas ha mostrado su preocupación por el número cada vez mayor de personas detenidas en Myanmar; con más de 350 personas arrestadas solo en los últimos nueve días. 

Actualmente, la ONU ha pedido la liberación inmediata más de 600 políticos y oficiales estatales, activistas y miembros de la sociedad civil, incluidos periodistas, monjes y estudiantes detenidos hasta ahora. 

Además, la coordinadora residente ha confirmado la muerte de un estudiante de 20 años que resultó herido por disparos de la policía en una manifestación hace más de una semana y llevaba en soporte vital desde el 9 de febrero. 

En el país asiático, los militares han tomado el control del país y han detenido a los principales líderes políticos y funcionarios gubernamentales, incluida la Consejera de Estado Aung San Suu Kyi y el presidente Win Myint.