Contáctanos

Nacional

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes para Campeche, Chiapas y Tabasco

Para este sábado se espera viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h, se estima en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y de 50 a 60 km/h en la costa central y sur de Veracruz.

Redacción

Para hoy, sábado, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) en Campeche, Chiapas y Tabasco; fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Quintana Roo y Yucatán; intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Tamaulipas y el sur de Veracruz, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Durango, Nayarit, Puebla, San Luis Potosí y Sinaloa. Las precipitaciones podrían ser con descargas eléctricas, granizadas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Asimismo, se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, de 50 a 60 km/h en la costa central y sur de Veracruz, así como viento con rachas de 50 a 60 km/h Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán generadas por el Frente Frío Número 8, un canal de baja presión ubicado sobre el sureste de México, el ingreso de humedad ocasionado por la circulación de una zona de baja presión frente a las costas de Quintana Roo y otro canal de baja presión, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico.

Se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

A las 07:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Mar Caribe incrementó a 90 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas. Su centro se localizó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al este-sureste de las costas de Cancún, Quintana Roo, y se desplaza hacia el noroeste.